Antonio Torrealba

6 TIPS EFECTIVOS PARA USAR LAS HISTORIAS EN LINKEDIN

Linkedin ha presentado unas excelentes recomendaciones para que las empresas y marcas saquen mayor provecho de las historias en su red social.

Escogimos para ti, las 6 que consideramos más importantes y que puedan resultar útiles y fáciles de aplicar. Pero no nos engañemos cada vez más los usuarios prefieren consumir  historias y es el formato más apetecido, en particular por los jóvenes, así que revisemos los consejos para sacar ventaja de ellas que la propia Linkedin nos brinda.

Educa a tu audiencia: La principal recomendación de Linkedin para las marcas en el uso de las historias es ofrecerle a tus usuarios información útil y de valor. Notas perspicaces, con valor educativo para tu audiencia. Tips de utilidad, breves informes, datos estadísticos; incluso te recomiendas etiquetar a voces reconocidas en tu área o a influencers respetados en esta red para reforzar la credibilidad de tu mensaje.

Destaca tu producto:  Desde Linkedin también apuntan a que a través de las historias tienes una vitrina increíble para mostrar tus nuevos  productos y sus características. Eso sí te recomiendan evitar convertirte en un vendedor  “fastidioso” en tus posteos. La principal sugerencia en este sentido es conseguir  una persona que pueda en cada cuadro conseguir para la marca una aproximación atractiva e instantánea en cada actualización.

Agrégale un toque humano. Lo dicho. Mientras más casual y creativa sea tu historias, añadiéndole  rostros humanos y datos de la gente que trabaja en tu marca, mayor probabilidad tendrá de que consiga una conexión con tu comunidad de usuarios.

Esto puede resultar aún más interesante, según la propia Linkedin, en estos días en donde el teletrabajo es norma, pues sería una tremenda oportunidad para hacer que tus empleados compartan sus experiencias. Sería mucho mejor si no olvidas mencionar los empleados y usuarios relevantes en tus post con una etiqueta.

Comparte y actualiza eventos. Las historias en Linkedin, por supuesto, tienen una especial función para impulsar la promoción de eventos venideros, ofreciéndoles resúmenes visuales que ayuden a impulsar la expectativa, conciencia y ruido sobre el evento.

Un actualización en vivo con elementos claves del evento a promocionado podría ser particularmente beneficiosa  y dejará satisfecha la curiosidad de tu audiencia.

Ofrece pequeños bocados de información; Las marcas y empresas deben asegurarse de que la información que presenten este alineada con la de sus historias que están ideadas para que sean breves y aprovechables, pero además simples y no densas. Intenta no bombardear a tu audiencia con demasiada información en un solo cuadro de tus historias. En su lugar puedes combinar una serie de historias con vídeos, textos e imágenes con una narrativa coherente que los ayude a consumir el contenido.

Encuentra las formas de interactuar con quienes las ven: Y finalmente las historias son de forma definitiva una manera de acelerar el compromiso de tus usuarios con tu marca, pues se trata de un formato intereactivo, y esa es su principal fortaleza.

Crea pequeños formatos de encuestas o quiz divertidos que te permitan medir la respuesta de tus usuarios a los mensajes posteados.

¿Te resultaron útiles las recomendaciones de Linkedin? ¿Cómo ha sido tu experiencia si ya lo has intentado? Todo lo que puedas contarme sería de utilidad para enriquecer esta red de conocimiento.

Y si quieres seguir formándote y desarrollándote en este interesante mundo de las redes sociales y el marketing digital, pues te recomiendo que busques mi libro “Redes sociales para multiniveles” en el que conseguirás todo lo necesario para avanzar en tu crecimiento.

Abrir chat