Cerrar

5 Tips Para Planificar el Contenido Ideal Para tu Audiencia

Septiembre 21, 2021

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Cómo puedes crear contenido que tu público objetivo quiera y le atraiga? En la respuesta a esa pregunta está el éxito de casi todas las campañas de marketing.

La tarea no están simple como parece pero tampoco extremadamente difícil. A continuación de ofreceremos cinco muy útiles consejos para que logres captar el interés de tu audiencia clave:

Persona Escribiendo en Hoja de Bloc su Estrategia de Contenido
  1. Define tu audiencia clave
  2. Parecerá casi obvio este dato, pero cada vez es más frecuente el diseño de estrategias que fracasan precisamente por no tener este vital paso bien definido. Lo primero que debes definir es a quién deseas llegar con tu mensaje y cómo lo vas a lograr.

    Lo primero que debes considerar para lograr que tu mensaje llegue es comprendiendo quiénes son y qué cosas le importa a aquellos a quienes quieres alcanzar. Por eso sería bueno que respondieras unas breves preguntas antes: ¿Cuál es el target? ¿Cuáles son sus metas principales? ¿Cómo puedes ayudarle a alcanzarlas? ¿Porqué ellos escogerían tu marca para ese fin?

  3. Crea una tabla de medida
  4. Ya respondiste las preguntas de arriba. Bueno,¿ ya estás listo para comenzar el proceso de escribir tu contenido?, pues no es tan sencillo. Antes deberías invertir tiempo en medir cuánto has logrado definir a tu audiencia para producir contenido de calidad . Para ello debes crear tu tabla de medida en la que debes incluir las métricas, por ejemplo, de las páginas vistas, suscripciones, seguidores, etc. lo que te permitirá tener una ruta segura al éxito de tu contenido.

  5. Escucha y analiza
  6. Si ya estudiaste a tu audiencia clave, y a la vez mediste los conocimientos que sobre ella lograste captar, entonces ya estás casi listo para elaborar el contenido que será capaz de atrapar su atención.

    El proceso de leer y analizar estos datos te servirá para saber a ciencia cierta, qué tipo de contenido vas a elaborar para lograr engancharlos. Los temas que le atraen y en qué medida, deben servirte de base para elaborar tu mensaje.

  7. Crea el contenido deseado
  8. Nunca nada más cierto que la audiencia es la que manda. Tu debes hablar sobre sus mismos temas, así que cumplido los pasos previos este es el momento de elaborar el contenido que la data te indica que tu audiencia está esperando de ti.

  9. Repite cuantas veces necesites
  10. Y si estás pensando que estos pasos solo debes aplicarlo una vez para luego a partir de allí elaborar siempre el mismo contenido. Pues lamentamos informarte que estás equivocado. Necesitas hacer de esto un hábito: escuchar qué piensa y qué necesita tu audiencia target.

Ahora más que nunca debemos tener una conversación sana, franca, transparente y en doble vía con nuestras audiencias, darles incluso, una voz en las decisiones de nuestros mensajes. Dejar que éstos sean casi su hechura. Con la estrategia adecuada puedes lograr que tus contenidos informen, atraigan y enganchen a tu público de tal forma que siempre venga por más.

¿Cuéntanos cuál de todas estas estrategias aplicas para la elaboración de tus mensajes para tu audiencia? ¿Sugieres alguna otra que creas pueda completar esta lista de consejos? Déjanos saber para enriquecer el debate.

Recuerda que el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Covenciones del Aeropuerto internacional de Miami, estaremos de vuelta con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas.

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora