Antonio Torrealba

5 TIPS PARA ADMINISTRAR SU CALENDARIO

Nada como la desorganización y la improvisación para que las costuras se vean y el fracaso se asome, de allí que la administración del calendario no siempre es tan simple como completar tus citas y asegurarte de que no haya superposiciones.

También es vital para poder ajustarse a su plan de Marketing digital y que todo el proceso fluya sin tropiezos. La gestión de calendarios es una forma de arte, y casi un trabajo, en sí misma. Existen asistentes virtuales que te ayudarán a cumplir con todas sus metas en el tiempo requerido, colaborarán contigo en el proceso creativo, en el de producción, en el de medición y hasta en el de planificación.

He aquí cinco tips para que manejes tu tiempo como lo hacen los profesionales:

1. UTILIZA UNA PLATAFORMA DE ORGANIZACIÓN DE REUNIONES

Programar esas reuniones con tus equipos creativos, o incluso programa esos espacios para ti mismo que necesitas para crear o visitar a tus clientes. Considera usar una plataforma automatizada de configuración de reuniones como Calendly .

2. USA DOODLE PARA PROGRAMAR

Esta práctica herramienta de administración de calendario te permite elegir un rango de fechas y enviarlas a un grupo de personas. Luego, cada participante o miembro de tu equipo puede verificar las fechas y las horas en las que están disponibles.

Una vez que todos completen el Doodle, todo lo que tiene que hacer es ver qué fecha fue verificada por todos. Sabes que ese es el que debes elegir.

3. PROGRAMAR TIEMPO PARA PLANIFICAR

Parece increíble pero aun con lo importante que planificar se nos olvida agendar tiempo para hacerlo. De la planificación depende el éxito de nuestro plan de redes sociales, así que administra también tu calendario para garantizarle espacio precisamente a esta actividad. Si usas un calendario semanal, lo ideal es que tú o tu equipo definan ese espacio para el principio o el final de cada semana.

4. ELIJE UNA APLICACIÓN DE CALENDARIO

La administración del calendario es difícil y no tienes que hacerlo solo. Puedes usar herramientas como Google Calendar Trello Fantastical CloudCal para organizar, rastrear y automatizar algunas de sus tareas. También puedes usar estas guías de Tom’s Guide Tech Radar Digital Trends para encontrar la mejor aplicación para tu horario y presupuesto.

5. IMPRIME TU CALENDARIO

La impresión no está totalmente pasada de moda todavía. De hecho, muchos programadores prefieren los calendarios en papel a los digitales. Puedes sostenerlos en sus manos, marcarlos como quieran y tener un recordatorio tangible para hacer las cosas. Ponlo en un sitio visible y destaca en él todo lo que has cumplido. Eso estimula también a continuar con el organizado proceso de planificar tu tiempo y administrar tus metas.

Si sientes que creas contenido para Instagram pero tu cuenta no crece, no generas la interacción que te gustaría, y tampoco logras vender todo lo que deseas, entonces es tiempo de planificar cómo cambiar las cosas…

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

Abrir chat