Cerrar

5 Poderes de un Influencer en Tiempos de Pandemia

Septiembre 24, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cada día es más importante que quienes tenemos la tarea de incidir en la vida y en el modo de pensar de nuestras audiencias tengamos, en cuenta cada vez más el hecho de que gran parte de estás se encuentran viviendo momentos de incertidumbre, crisis y confinamiento.

Ilustración de Chica Influencer Sobresaliendo de Pantalla de Smartphone Mientras Graba Contenido
La reinvención y la reingeniería de la vida, el modo de producción y de relacionamiento a nivel individual también impacta, sin duda, en las marcas y empresas a nivel global. Aunque no podemos detenernos y, por el contrario, hemos encontrado una meca para aprovechar la digitalización de la cotidianidad en el mundo, tampoco podemos obviar el hecho de que el miedo, la desesperanza y el cansancio hacen más mella en nuestro público target.

Mensajes, ideas, proyectos y publicaciones deben ser pensados en función de que quienes los van a recibir atraviesan por difíciles circunstancias. La ilusión y el optimismo siempre serán bienvenidos, así como ideas y consejos para sacar mejor provecho de todos los recursos disponibles. Las marcas, personales y empresariales, deben humanizar sus contenidos al contexto global que vive el planeta: nada es ya igual, y probablemente ya nada lo será de nuevo.

HUMANIZAR CONTENIDOS:

La pandemia, pese a la llegada de las vacunas, no da signos de ceder, y las ciudades y comunidades enteras continúan viviendo bajo el estrés de mantenerse aisladas so pena de contraer el virus o lo que es peor sucumbir ante él.
Por eso, entre las virtudes que en estos tiempos un influencer debe explotar ante sus usuarios y seguidores resultan esenciales estas cinco:

EMPATÍA:

Resulta imposible hacer llegar un mensaje a tu público objetivo sin que te pongas en su zapato. Tú también pasas por ello, tu marca también vive momentos difíciles. Todos estamos en este dilema y todos necesitamos sentir que somos comprendidos. Que está bien tener días no tan buenos y que esta "situación" es similar, en mayor o menor medida, para todos.

SINTONÍA:

No puede, tu marca, tu proyecto o tu empresa conectarse con su audiencia sino están hablando el mismo idioma emocional. Es momento de embarcarte en la aventura de humanizar más tus mensajes.

RESPONSABILIDAD:

Ganarás el respeto y la fidelidad de tu público si en estos momentos difíciles te sumas a las campañas de salud. Si reiteras las normas sanitarias que ayudan a mantener el virus a raya. Si despejas dudas y das el ejemplo con tu imagen: Tapaboca y distanciamiento social en todo momento. No sucumbas a la diversión de la vieja normalidad en medio de la pandemia. Podrás ser evaluado de irresponsable, incoherente y nada empático.

Chico Influencer Frente a Cámara de Smartphone Mientras Hace Unboxing de Zapatillas

SOLIDARIDAD:

Este es también un buen momento para que tu marca, empresa y tu abran espacio para la filantropía y la solidaridad con los más afectados. Con los equipos sanitarios y con los contagiados. Ayudar a ayudar es siempre una de las mejores formas de ser recordado y la recompensa habitual es el agradecimiento genuino de tus seguidores y fans.

HUMOR:

No todos poseen el don, ni todas las marcas se pueden dar ese lujo, pero robarle sonrisas a tu audiencia con pequeños detalles (memes sobre los tapabocas, la abrumadora nueva normalidad) sirven para hacerle ver a tu audiencia que todos estamos en el mismo barco, que todos pasamos y sufrimos las mismas inquietudes y que todos juntos saldremos de esta encrucijada.

Estos cinco mandamientos te acercarán de manera definitiva con tu audiencia, le darán más sensibilidad a tus mensajes y mayor impacto a tu estrategia. Es un momento para pensar en todos, y eso siempre es bien recibido.

¿De qué otra forma te sentirías tomado en cuenta por tu influencer favorito en estos tiempos? ¿Qué clase de mensajes te gustaría recibir durante estos días de confinamiento en buena parte del planeta? Seguro podrías alimentar más esta lista de virtudes indispensables para interactuar en las redes y en el mundo digital en medio de la pandemia y la crisis económica que ésta ha desatado en el mundo.

Si te interesa este mundo y deseas formarte para entrar en él te recomiendo mi libro "Construyendo un influencer" en el que conseguirás la información necesaria para seguir con pasos firme en este interesante mundo.

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora