Cerrar

5 Habilidades de Marketing Para el 2025

Septiembre 28, 2021

13.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Siempre me gusta estar en constante aprendizaje, y si en una industria como esta que cambia todos los días más. Dedicarse al mercadeo digital exige un entrenamiento y mejora constante. Más aún en tiempos como estos que piden más de nosotros.

Sobre todo, porque reportes recientes han mostrado que muchas compañías están reevaluando sus presupuestos con un foco en eliminar las acciones que no sean esenciales para el mercadeo del negocio. Esto sin duda perfilándose a la era post-COVID. El tiempo nos ha demostrado que en situaciones de crisis los presupuestos del departamento de mercadeo son los principales en ser reducidos. Por lo que ahora, más que nunca la atención se centrará en mostrar nuestro valor como profesionales. Para tener éxito en impulsar nuestro valor comercial y seguir siendo relevantes, los especialistas en marketing debemos mejorar y mejorar nuestras habilidades. Ya no basta con ser un especialista.

Frente a la escasez de flujo de caja, las empresas buscarán equipos que puedan realizar múltiples tareas. Este es el momento para que los que estamos en esta industria invirtamos en capacitación y en nosotros mismos, buscando así convertirnos en profesionales cada vez más multidisciplinarios y completos.

Persona Frente a Laptop Trabajando en el Análisis de su Marketing Para 2025
Pero no temas, muchas de estas cosas suenan a película de terror. Por lo que acá te comparto 05 habilidades para desarrollar desde hoy, que te permitirán ser relevante incluso en el 2025:
  1. SABER CONTAR HISTORIAS.
    Lo hacemos desde la prehistoria, es parte de nosotros. Contar historias es una manera de conectar, y sin duda apelar a las emociones de nuestros consumidores será mucho más eficaz al momento de hacer ventas. Nadie puede resistirse a una buena historia. Por eso el Storytelling, es una herramienta que seguirá estando presente. Varios expertos reconocemos que las historias son 22 veces más memorables que simples datos sobre un producto.

  2. Es importante que tanto tú como yo, que nos dedicamos a la industria del marketing, podamos tejer narrativas convicentes que se alineen con los sentimientos de los consumidores, las prioridades de nuestros clientes y el mensaje de nuestra marca. El arte de la narración va sobre poder crear mensajes atractivos, auténticos y creíbles que construyan y fortalezcan nuestra base de usuarios.

  3. COMPRENDER E INTERPRETAR LOS NÚMEROS
    El Análisis de Datos es clave, sobre todo en los momentos que nos exigen tomar decisiones rápidas y de alto impacto. Aprender a cómo utilizar los datos para medir rápidamente la efectividad de una campaña, diagnosticar oportunidades de mejora y reconocer en estos números formas de acercarse más al consumidor hará resaltar a los perfiles creativos. Si queremos poner en práctica las mejores acciones de marketing y sacarle el mayor jugo al presupuesto sin duda esta habilidad des clave.

  4. CONSTRUIR IMÁGENES
    Es sabido, una imagen habla más que mil palabras. El cerebro humano puede procesar 60.000 veces más rápido imágenes que palabras. Por lo que el Diseño Gráfico de vanguardia conseguirá más ojos en las campañas que realices. Por lo que conocer y dominar está habilidad te coloca en una posición de valor. Hoy en día, existen muchas herramientas y aplicaciones que pueden servirte para empezar a desarrollar tus capacidades en el diseño gráfico, fáciles de usar, gratuitas y con muchas opciones cómo Canva (Agregar link) y Adobe SparkPost (agregar link). Con ellas tendrás acceso a plantillas y otros materiales que permiten que los que cualquiera puede hacer diseños bastante creativos.

  5. DOMINAR LA TECNOLOGÍA
    Cada día que pasa, tenemos más dispositivos que hacen nuestra vida más sencilla. Aunque para muchos aún la adaptación y apropiación de estos sea un dolor de cabeza. Pero para nosotros los marketeros, la tecnología ha tomado un papel importante en diseñar, ejecutar y medir el éxito de nuestras tácticas. Hoy en día, el mercadeo está muy enfocado en la tecnología. Desde automatización de procesos para el Customer's joruney y los embudos de ventas, como el rediseño y reinterpretación de la manera en la que trabajamos y colaboramos con nuestros equipos. La tecnología sin duda, juega un rol fundamental. Un marketero ingenioso necesita estar familiarizado con estas herramientas y tecnologías y saber cómo usarlas para optimizar sus habilidades y alcanzar los objetivos.

  6. PRESUPUESTAR Y PLANIFICAR
    Entender el desarrollo de presupuestos, y planificar estratégicamente en función del mismo es esencial para el éxito. Puedes invertir muchos meses y días en crear una campaña increíble, en tener los mejores posts en tu perfil para luego darte cuenta, muy tarde, que no tienes los suficientes fondos para llevarlos a cabo. Conocer un poco sobre finanzas corporativas de puede sacar de más de una dificultad.
De la mano a conocer muy bien tus capacidades monetarias, tener un plan con objetivos y metas claras es de suma importancia. Pero también considera, en determinar tiempos en los cuales revisaras el avance del mismo, y permítete a ti mismo reconfigurar y ajustar de ser necesario.

Sin duda el mundo del mercadeo está en constante evolución, y cada vez nos exige más. Debemos estar preparados y saber adaptarnos a cualquier cosa que el contexto nos arroje. Más que responde rápidamente, puede resultar mejor prepárate para saber responder de la mejor forma. Y sobre todo mantenerte relevante. ¿Estás listo para ser imbatible en la próxima década?

¿Qué otras habilidades de mercadeo consideras que ganaran importancia en los próximos años? Déjame un comentario, me encantaría leer lo que opinas.

Si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro "Convierte a tus seguidores en clientes", donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales y prepararte para la nueva década.

13.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora