Antonio Torrealba

¡5 FORMAS DE DARLE REPROPÓSITO A TUS CONTENIDOS!

¿Atraviesas por una etapa floja en la producción de contenidos originales? ¿Tienes el desafío de desarrollar contenido original para multiples canales?, pues te tenemos buenas noticias: el repropósito o reutilización de contenidos exitosos puede ser la solución que estabas buscando.

Darle un nuevo propósito o uso a contenido ya elaborado puede lograr que éste logre ser revisado por más personas en diferentes formatos. Tu puedes contar con un texto de tu blog que, con solo pocos arreglos, puedes transformar en un hilo de tuits. O editarlo para llevarlo a un post en Instagram.

Se trata de refrescar, transformar o reciclar contenido con el que ya cuentas y le das mayor visibilidad en formatos diferentes: videos, blogs, infografías, trinos, etc.

Para ello requieres poner en marcha todas tus dotes de creatividad e imaginación, así como sentido de la oportunidad y coyuntura.  Se trata de utilizar parcialmente, o las mejores ideas, los párrafos mejores logrados o los slogans más innovadores para distribuirlo por diferentes canales del que fue originalmente publicado. La idea no solo es útil, sino que además te ahorra energía, tiempo y dinero.

A continuación te ofreceremos 5 ideas de cómo reciclar exitosamente contenido en diferentes plataformas:

 Blog posts

Con mucho menos esfuerzo se pueden reciclar los contenidos colgados en un blog, sin quizás lo que mejores oportunidades de reuso ofrecen, por su extensión y por su versatilidad.

E-books

De sus contenidos iniciales se pueden extraer leads, añadiéndoles valor agregado para reutilizar y enviar a una audiencia mucho más amplia.

Infografías

Otra forma bien original de reusar el contenido es transformando su formato, por ejemplo, en una infografía digital. Que ofrezca una nueva visual del contenido original. 

Presentaciones

Los aburridos slides de una presentación, pueden ser reformados y transformados en post divertidos, útiles y bien condensados de  

Tus post en las redes

Tienes una Buena idea, condensada en un tuit. Pues  hazle una captura de pantalla y llévalo a un post en Instagram. Tienes un buen post en Instragram que puedes reutilizar en una historia bien sea en la misma red o en Facebook, por ejemplo.

Un poco más de trabajo te generará reversionar, transformar o reutilizar videos o audios, por el trabajo de edición, pero seguro con un poco de dedicación también podrás lograr efectos maravillosos.

¿Has puesto en práctica alguna de estas ideas en tus redes? ¿Qué te ha parecido la experiencia y la respuesta de tus usuarios y audiencia?

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami,  con nuestra Mega Conferencia “Instagram, desafiando el algoritmo”. No te la pierdas

Abrir chat