Cerrar

5 Estrategias Para Incrementar la Credibilidad de tu Marca

Septiembre 13, 2021

13.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En estos días no hay nada más importante que la imagen de tu marca, pues de la forma en la que los consumidores te perciben impacta directamente en su decisión de compra y ahora en tiempo de conectividad absoluta, la internet puede expandir, como si se tratara del fuego en grama seca, una mala publicidad que hiera severamente tu reputación y en consecuencia tus ventas.

Mujer Señalándose a Si Misma para Representar la Credibilidad de su Presencia Online
Basta nada más evaluar el pequeño gesto ante las cámaras de superastro del fútbol Cristiano Ronaldo al retirar dos pequeñas botellas de Coca-Cola y el impacto que este tuvo en el valor de las acciones de la gigante embotelladora de refrescos. Así que si alguna lección hay que aprender es que una buena imagen siempre ayuda ante cualquier crisis.

La credibilidad de tu marca sigue un arco de causa y efecto: mientras tu hagas lo mejor para mantener una buena reputación y ofrezcas un servicio de calidad a tus clientes, en retorno los consumidores, las otras marcas y los buscadores te ayudarán a construir esa credibilidad tan necesaria.

Sin embargo acá te ofrecemos cinco muy útiles estrategias que te ayudarán a moverte en la dirección correcta con tu marca y su credibilidad.

APRENDE A LEER EL ESCENARIO REAL DE TU MARCA

Esto es que no te pase como a la recordada Blockbuster, que fue tan reconocida y querida, pero que no supo leer el escenario de su modelo de negocio y solo quedó para el recuerdo. Para evitar ese efecto, debes estar en el top de los temas que afectan y están directamente ligados a tu industria. De no, corres el riesgo de convertirte en una reliquia. Y nadie quiere eso.

Incluso para irnos más cerca, con la crisis del Covid quien no se sumó al delivery quedó fuera de órbita. Entonces es a esto a lo que nos referimos cuando te recomendamos leer el ambiente o escenario que afecta o rodea a tu empresa.

ENTÉRATE DE LO QUE PIENSAN SOBRE TU MARCA

No se trata solo de estar pendiente de las quejas, no. Tu debes tener claro qué es lo que piensan los consumidores del servicio o producto que tu ofreces. Lo que la gente diga de tu marca te dará un mapa para conducir la imagen de tu marca en la dirección adecuada.

Puedes comenzar por las evaluaciones u opiniones que dejan en internet tus usuarios. Por lo general son la mejor pista para tener el feeling sobre tu empresa en el Mercado. Si tienes una aplicación, pues mejor todavía. Pon de primero la valoración de tus clientes y tus esfuerzos se retribuirán en credibilidad de su parte.

MONITOREA TUS MÉTRICAS

Tener una Buena experiencia de usuario, un diseño atractivo y funcional en tu página web es ahora más importante que nunca. Los negocios si su website se quedarán rápidamente desfasados

Grafico de Crecimiento y Cinta Métrica para Mostrar las Métricas de una Marca
Otra cosa importante a medir es la que tu site corra con eficiencia, porque nada espanta más a los usuarios que la lentitud o la complejidad de procesos. Debes chequear cuántos visitantes abren tu página, y el tiempo que permanecen en ella.

Y OTRA VEZ: CONTENIDOS DE CALIDAD

El que tengas contenidos de calidad es de un valor inmenso para atraer clientes y visitantes a tu página. Es el contenido consistentemente de calidad el que dará visibilidad a tu página e impulsará tu imagen. Esta es, si se quiere, una de las estrategias universales que funcionará en cualquier negocio o industria.

Un buen contenido escrito o audiovisual añadirá más elementos con los que asociar positivamente a tu marca.

APUESTA POR LA TRANSPARENCIA

Un mal movimiento expuesto a la luz podría arruinar tu credibilidad en los años siguientes, así que no existe mejor política posible para mantener una buena imagen ante tu audiencia y clientes que ser transparentes. Es esa honestidad en el mensaje, en las estrategias y en las acciones la que te ganará el corazón de los consumidores.

Con estos sencillos pero efectivos pasos es posible mantener y mejorar la imagen de tu marca, porque constituyen los pilares fundamentales para lograrlo. Todos deben marchar en armonía para que la estrategia funcione a la perfección.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora