Cerrar

5 Errores de Diseño a Evitar en Redes

Agosto 24, 2021

14.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si estás en búsqueda de mejorar tu presencia en las redes sociales, debes tener en cuenta qué sí y qué no debes hacer en materia de diseño para evitar repeler a tus seguidores.

Por el contrario, si quieres perfeccionar tu imagen cada vez más y actualizar tu look como marca personal o empresarial, sigue estos consejos sobre diseño que elaboró el equipo de Red Website Design para ayudarte a evitar cinco pecados capitales que podrían hacer decir a tus seguidores que tienes mal gusto. ¡Veamos!

Mano Sosteniendo Smartphone que Muestra Diseño de Redes en su Pantalla

1 TUS IMÁGENES ESTÁN BORROSAS:

Ejemplo de una Imagen Borrosa o Pixelada
Si la foto es muy pequeña, puede considerarse una imagen de mala calidad y pixelada. Y una imagen pixelada puede hacer lucir tu marca como poco profesional y es muy poco probable que logre ser compartida.

Es siempre mejor subir imágenes de alta resolución, es siempre mejor reducir, que estirar una foto.

2 LAS FUENTES SON DURAS DE LEER:

Imagen que Muestra Varios Tipos de Fuentes Para Redes Sociales
Puede ser muy tentador escoger la fuente más bonita, pero no siempre la más bonita es la que mejor le sirve a tus propósitos. Tus seguidores necesitan una tipografía que sea limpia y fácil de leer. Recuerda que tienes tiempo limitado para hacer llegar tu mensaje, así que haz que cuenten.

3 ESTÁS ESCOGIENDO LOS COLORES ERRÓNEOS:

Imagen de Paleta de Colores
El color que escojas para usar en tus redes sociales debe reflejar el estilo de tu negocio. La base de colores para tu marca debe evocar los sentimientos correctos. También debes estar al tanto de cómo aparecen o lucen en la pantalla. Debes responder estas tres inquietudes: funcionan bien juntos estos colores, son agradables a la vista y si son consistentes con tu marca.

4 ESTÁS USANDO CADA MILÍMETRO DEL ESPACIO:

Hombre con Lentes en su Frente y con Dificutad Para Leer en su Smartphone
Recuerda que menos es más! El fondo es tan ilustrativo, informativo e importante como la imagen o el texto. Y un error muy frecuente es querer llenar todos los espacios con letras, emojis, y etc. Esto puede confundir a tus usuarios y perder el efecto de lo que realmente quieres destacar.

5 ESTÁS LIMITANDO TUS OPCIONES DE VISTAS:

Varios Dispositivos Inteligentes Mostrando un Sitio Web en sus Pantallas
Cuando posteas en las redes sociales tienes que conocer tu audiencia y cómo están viendo tu contenido. Debes cuidar detalles como que la imagen seleccionada debe funcionar tanto en la computadora como en los dispositivos móviles. Tu post no debe ser ajustado a una sola "talla". Tu audiencia puede variar y tú debes adaptar el contenido.

¿Cuál de estos errores es el que más frecuentemente cometes? ¿Cuál es el que más te perturba como audiencia? Déjanos saber para enriquecer el debate en este apasionante tema.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

14.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora