Antonio Torrealba

5 Errores de Diseño a evitar en redes

Si estás en búsqueda de mejorar tu presencia en las redes sociales debes tener en cuenta qué sí y qué no debes hacer en materia de diseño para evitar repeler a tus seguidores.

Por el contrario, si quieres perfeccionar tu imagen cada vez más y actualizar tu look como marca personal o empresarial, sigue estos consejos sobre diseño que elaboró el equipo de Red Website Design para ayudarte a evitar cinco pecados capitales que podrían hacer decir a tus seguidores que tienes mal gusto. ¡Veamos!

1 TUS IMÁGENES ESTÁN BORROSAS:

Si la foto es muy pequeña puede considerarse una imagen de mala calidad y pixelada. Y una imagen pixelada puede hacer lucir tu marca como poco profesional y es muy poco probable que logre ser compartida.

Es siempre mejor subir imágenes de alta resolución, es siempre mejor reducir, que estirar una foto.

2 LAS FUENTES SON DURAS DE LEER:

Puede ser muy tentador escoger la fuente más bonita, pero no siempre la más bonita es la que mejor le sirve a tus propósitos. Tus seguidores necesitan una tipografía que sea limpia y fácil de leer. Recuerda que tienes tiempo limitado para hacer llegar tu mensaje así que haz que cuenten.

3 ESTAS ESCOGIENDO LOS COLORES ERRÓNEOS:

El color que escojas para usar en tus redes sociales debe reflejar el estilo de tu negocio. La base de colores para tu marca debe evocar los sentimientos correctos. También debes estar al tanto de cómo aparecen o lucen en la pantalla. Debes responder estás tres inquietudes: funcionan bien juntos estos colores, son agradables a la vista y si son consistentes con tu marca.

4 ESTÁS USANDO CADA MILÍMETRO DEL ESPACIO:

Recuerda que menos es más! El fondo es tan ilustrativo, informativo e importante como la imagen o el texto. Y un error muy frecuente es querer llenar todos los espacios con letras, emojis, y etc. Esto puede confundir a tus usuarios y perder el efecto de lo que realmente quieres destacar.

5 ESTÁS LIMITANDO TUS OPCIONES DE VISTAS:

Cuando posteas en las redes sociales tienes que conocer tu audiencia y cómo están viendo tu contenido. Debes cuidar detalles como que la imagen seleccionada debe funcionar tanto en la computadora como en los dispositivos móviles. Tu post no debe ser ajustado a una sola “talla”. Tu audiencia puede variar y tú debes adaptar el contenido.

¿Cuál de estos errores es el que más frecuentemente cometes? ¿Cuál es el que más te perturba como audiencia? Déjanos saber para enriquecer el debate en este apasionante tema.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

Abrir chat