Cerrar

5 Consejos Para Viralizar tu Contenido

Septiembre 21, 2021

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos cuando queremos decir algo, queremos que lo oigan (lean o vean) la mayor cantidad de personas. Eso, en todo caso, el fin último de una publicación. Claro, lograrlo no es tan simple ni tan recurrente, pero lo que sí es cierto es que una vez alcanzada esa meta es más probable que puedas repetir el éxito o incluso mantenerte en la cresta de la ola.

Existen condiciones para un texto sea compartido repetidas veces por la audiencia, entre ellas, el interés, la novedad y la sorpresa. Esas tres cosas dentro de cualquier contenido pueden resultar definitivas para lograr que sea visto, revisado y comentado por más gente del promedio.

Ilustración de Laptop con Íconos de Likes Comentarios Atraídos por Imanes de Viralización de Contenido
Otros factores que influyen son la utilidad, el humor y la claridad del mensaje. De forma tal que si tu texto, audio o video consigue compilar uno o varios de estos elementos resultará más probable que lo lean, vean o escuchen más usuarios que el promedio.

A continuación te daremos una breve guía para poner en práctica para lograr que tus textos consigan posicionarse en la red y atrapen cada vez más lectores o vistas:
  1. SORPRENDER
    Lo primero que tu contenido, en cualquier formato que lo concibas no debe ser es aburrido. Y lo primero que debes tratar de lograr es que este sea todo lo sorprendente posible. Estaremos de acuerdo en que no es casi posible sorprender todos los días, pero sí podrías tratar de intentarlo como una meta.

  2. CLARIDAD
    Es una regla que aplica para todo en la vida: Para que complicar las cosas cuando todo lo puedes decir de la forma más simple, sencilla y clara. Cuando el tema es complicado, pero además usas un lenguaje denso, solo consigues que el usuario pierda interés en tu contenido. Tienes que esforzarte por hacerlo fácil de entender y sencillo de leer.

  3. EL HUMOR
    Quizás este es uno de los ingredientes que más logrará que tu contenido sea visto y digno de ser compartido. El humor debe ser sutil, debe ser inteligente y sobretodo sencillo. La gente le encanta reír y no hay forma de que mejor le llegue un mensaje que a través del humor y la ironía.

  4. UTILIDAD
    Si el tema te sirve. Si los datos te ayudan y a la vez ayudan a un gran número de personas. Si la información contiene elementos que despejan incógnitas o ayudan a facilitarle la vida o un determinado proceso a un segmento de la población, entonces tienes oro en polvo, que será compartido infinidad de veces simplemente por su utilidad.

  5. NOVEDAD
    Para que un contenido tenga éxito en la macrojungla de la red, el mismo debe ser novedoso. Debe aportar algo nuevo dentro del mar de información a la que tienen acceso los usuarios. Esa novedad además debe estar bien escrita o elaborada. Con ideas o imágenes claras, con precisión y sin dispersión.
La capacidad de cumplir con al menos tres de estos cinco elementos garantizan un contenido con bastante éxito en la red. Y además genera fidelidad y compromiso con quienes consideran los usuarios que son capaces de proveerles ese tipo de mensajes. Así que trabaja para que seas uno de eso.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora