Cerrar

5 Consejos Para Mejorar tu Presencia en Instagram

Agosto 31, 2021

14.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos queremos tener más presencia en las redes sociales, todos queremos captar la atención de más y más personas alrededor de nuestros posts, historias y Reels, en Instagram particularmente. Para algunos no es, siquiera, una cuestión solo de querer sino de necesitar.

El trabajo para que ello ocurra no es tan simple pero tampoco tan complicado. Construir una audiencia leal requiere de trabajo constante y también de mucha creatividad y esmero. Tampoco es una tarea que se pueda alcanzar con solo mover un dedo, eso amerita tiempo. Pero una vez alcanzado el punto ideal, los esfuerzos se ven ampliamente recompensados.

Dos Mujeres Jóvenes Posando y Sonriendo a la Cámara
Lo primero, lo encontrarás como un mandamiento bíblico de la era digital: construye un perfil efectivo. Luego es necesaria un poco de coherencia en la cuenta –más abajo nos detendremos en eso-, y por supuesto, entre otras cosas, debieras utilizar todas las herramientas que la aplicación te ofrece, esto es: Historias y Reels. Instagram premia tu esfuerzo con mayor exposición potencia de tu contenido y le da a los usuarios la posibilidad de descubrirte como marca.

IDEAS PARA POTENCIARTE

Ponte un calendario de producción de contenido, y lo más importante: ¡Cumplelo! Así que si te interesa tener más presencia en Instragram, revisa estos cinco consejos básicos para que saques el máximo provecho con relativamente poco esfuerzo.
  1. Preséntate bien: Tu bio debe ser un buen resumen de lo que eres, y de lo que tu contenido va ofrecer. Debe describirte lo más acertadamente posible para que tu audiencia entienda bien de qué va tu perfil y qué te hace especial o único en esa jungla de creadores de contenidos de las redes sociales.

  2. Sé consistente: No puedes aparecer en las redes de vez en cuando o a cada segundo. Debes tener un cronograma bien pensado y ajustado a tus objetivos y a los de tu público clave para que no ocurra el olvido ni la saturación. Ambos son letales. Debes aparecer con la frecuencia ideal y a las mejores horas para impulsar los resultados de tus esfuerzos.

  3. Leyendas creativas: Tu feed debe contener un arsenal de creatividad. Un lenguaje fresco, directo, simple y, al tiempo, atractivo. El humor, así como la elegancia en los textos y casi siempre muy agradecida por una audiencia ávida de buenos contenidos. Así que aprovecha al máximo tus Captions para cautivar a tu público y volverlo adicto a tus posts.

  4. Postea historias y Reels: No te quedes solo en el feed, con noticias e imágenes estáticas. Apuesta por el video, por publicar historias que tiene mucho más vistas que los posts en los feed, y más aún, no descuides los Reels, la audiencia los ama, especialmente la audiencia joven. Además estos últimos triplican tu presencia y alcance dentro de la plataforma, así que es un mandamiento planificar postear tanto historias como Reels con más frecuencia.

  5. Las etiquetas correctas: Cuidada la bio, las imágenes, los captions, las historias y los Reels, lo siguiente que debes atender con eficiencia son las etiquetas que pondrás. Ellas te acercarán a más gente de la que imaginas si las sabes usar correctamente. Chequea las tendencias y aquellas que se ajustan a tus contenidos, para que te aproximes con exactitud al público que deseas.
Con estos cinco consejos de seguro tu perfil en Instagram vivirá un impulso. Pero recuerda que nunca debes cruzarte de brazos, que las metas en redes sociales no existen. Que lo único constante es el cambio y que lo mejor que puedes hacer para sobrevivir y mantenerte en los niveles que deseas es adaptarte y fluir conforme evolucionan las plataformas.

¿Cuál de todos estos cinco pasos te parece, a ti, como audiencia, los más vitales?¿Qué sueles ver más los Reels, las historias o el Feed? ¿Lees más los captións? ¿Buscas por etiquetas? Cuéntanos para enriquecer los datos sobre este interesante tema.

Y ya sabes, si deseas formarte en esta área no puedes perderte nuestro Diplomado en Instagram que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma. Busca toda la información aquí. Todavía estás a tiempo.

14.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora