Antonio Torrealba

4 TRUCOS PARA HACER VOLTEAR A LOS CONSUMIDORES A TU CONTENIDO

Hoy la elaboración de un contenido de alta calidad y atractivo para las audiencias es, sin duda, la mejor forma para cultivar la conciencia de marca, edificar la confianza, generar el liderazgo en nuestras áreas de acción.
Pero ¿Por qué es tan efectivo y necesario un buen contenido para cautivar a la audiencia?
Pues efectivamente un contenido óptimo y bien distribuido ayuda a los consumidores a encontrar tu marca, tu servicio, tu oferta. En pocas palabras, este apela a los “hand-raisers”, o los clientes que están activamente buscando contenido y servicio. De hecho están ya preguntándonos por nuestras soluciones.

Y lo más importante es que un contenido de calidad no solo atrae a los hand-raisers sino que los hacen regresar por más. ¡Y eso es ventajoso de todas las maneras posibles, porque entre otras cosas la lealtad no tiene precio!

TOMA NOTA

Pero como ya sabemos que la calidad es una condición sin equeanon para el éxito en cualquier ámbito, acá te ofreceremos algunos puntos que tendrías que tener en cuenta para que tú contenido cumpla su misión:

USA PALABRAS CLAVES

SEO descansa fundamentalmente en usar palabras claves. Trata de incluir las relevantes en tu contenido, pero asegúrate de que aún así se lea natural y no forzadas  o como relleno.

OPTIMIZA LOS ENCABEZADOS

Los encabezados y las descripciones cuentan y mucho así que trata de que ellos estén llenos de palabras claves.

 LOCALIZA TU CONTENIDO

Si tú negocio pertenece a una región específica intenta que tu contenido tenga temas y términos geográficamente relevantes y útiles para esa zona.

USA LINKS

Integrar links de apoyo es una magnífica estrategia para SEO. Esto ayudará a los buscadores a encontrarte y mejorar tu ranking.

Plataformas como Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat, YouTube, Pinterest y TikTok te permiten escuchar y cautivar a tu audiencia y cultivar un intercambio mucho más personal.

¿Has aplicado alguno de estos trucos para hacer más visible tu contenido? ¿Es la calidad del contenido una clave importante tanto o más que los trucos que ayudan a distribuirlo?

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami,  con nuestra Mega Conferencia “Instagram, desafiando el algoritmo”. No te la pierdas

Abrir chat