Cerrar

4 Simples Pasos Para Mejorar tu Presencia en Instagram

Septiembre 19, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram – a pesar del "robo" de seguidores que le ha ejecutado TikTok- sigue siendo un foco clave para el mercado.

Solo sus historias tiene un promedio de 500 millones de usuarios activos cada día. Lo que hace que se extremadamente alto el nivel de "engagement", en especial en las generaciones jóvenes. Por eso, si estás buscando maximizar tu presencia y alcance digital, esta es una plataforma que simplemente debes considerar para tu plan estratégico.

Ilustración de Hashtag de Instagram Dentro de Búrbuja de Diálogo
Por eso hemos creído útil entregarte esta pequeña guía con cuatro elementos claves que debes cuidar para tener mayor y mejor presencia en Instagram.
  1. USO EFECTIVO DE LAS ETIQUETAS
  2. Muchos expertos advierten a las marcas en usar hasta 30 hashtag por post (el límite tope de Instagram) para maximizar su alcance. Pero desde la misma Instagram aconsejan que las marcas deberían agregar de tres a cinco etiquetas relevantes para obtener mejores resultados.

    La opción que escojas seguir dependerá de tu propia aproximación y debe estar relacionada con tu audiencia única. Pero lo cierto es que los Hashtags siguen siendo una vía para ser visto en la plataforma.

  3. LAS HISTORIAS
  4. Cómo ya hemos dicho, las historias de Instagram alcanzan a ser vistas por 500 millones de usuarios al día, y tú marca debe aprovechar este impulso para ser vista y preferida.

    Crear historias efectivas puede ser considerado un desafío, pero de lo que nadie tiene duda es de sus efectos para construir y edificar tu presencia en la aplicación.

  5. BUENAS IMÁGENES
  6. Puede ser que esto suene redundante, pero lo Instagram se enfoca casi al 100% en excelentes imágenes gráficas. Imagina lo buena que deben ser tus imágenes que deben procurar que la gente detenga su scroll y mire tus historias y posts. Recuerda entonces que en el feed principal la calidad de las imágenes es esencial.

  7. LOS REELS
  8. El clon que Instagram realizó de TikTok le ha dado excelentes resultados, no tantos como a la versión original de los asiáticos, pero con él, Instagram intenta frenar el avance de su principal competencia o al menos congelar su "momentum".
Puedes apostar a qué la plataforma seguirá invirtiendo en sus Reels y dándole mayor consideración a las marcas por lo que creando más Reels tu puedes ayudar a impulsar tu presencia en la plataforma en la medida en que Instagram le pone más énfasis en esta opción!.

¿Dinos, que trucos o ideas de las mencionadas te llamó la atención? ¿se te ocurren otras? Haznos saber para enriquecer el debate.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora