Cerrar

15 Trucos Para una Newsletter Eficaz

Octubre 14, 2021

12.18k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
No basta con publicar contenido de calidad en el blog corporativo ¡Debes asegurarte que la gente se entere que ese contenido está ahí! Ese es uno de los principales propósito de la newsletter o boletín de noticias, una herramienta muy poderosa del email-marketing.

Laptop en Escritorio de Mandera, Mostrando Página de Newsletter
Seguro lo has hecho alguna vez cuando visitas una página web cuyo contenido te gustó mucho: te suscribes a su lista de correo electrónico para recibir las futuras novedades y no perderte de tan estupendo material. No obstante, hay que diferenciar entre el mailing y la newsletter. El primero es el tradicional envío de contenido publicitario, como ofertas o descuentos de temporada, a un público que podría estar interesado pero que no ha pedido que le envíen esa información.

Por su parte, la newsletter es una publicación digital informativa o boletín de noticias que se distribuye a través del correo electrónico. La temática puede ir desde novedades de productos, noticias de la empresa, ofertas periódicas y temas de actualidad. La principal diferencia con el mailing es que quienes reciben este tipo de comunicaciones han demostrado previamente su interés y solicitado recibir la información por correo electrónico.

TIENE MUCHOS BENEFICIOS
Las marcas comerciales y portales de contenidos digitales apuestan hoy por estos boletines de noticias para fortalecer la fidelidad de sus seguidores en las redes sociales y aumentar su alcance en una audiencia cada vez más exigente a la hora de seleccionar y consumir información. Entre los principales beneficios de esta estrategia están:
  • Ofrece más posibilidades de conversión de seguidores/lectores a clientes que una publicación en redes sociales.
  • Aumenta las visitas al blog corporativo en la web.
  • Se puede fidelizar muy bien a clientes.
  • Pueden segmentarse para llegar a bloques de público específico dentro de la base de datos.
AHORA… ¡LOS TRUCOS!
PRIMERO LO PRIMERO: ¿QUÉ HERRAMIENTA UTILIZAR PARA INICIAR TU PRIMERA NEWSLETTER?
En lo personal recomiendo MailChimp. Además de crear y gestionar campañas, puedes integrar esta herramienta a Facebook para añadir en esta red un formulario de suscripción de con el fin de compartir nuevas campañas de correo electrónico en tu biografía de forma automática. Aprende en este enlace cómo manejar esta herramienta y hacer tu primera campaña de email-marketing.

¿QUÉ QUIERES LOGRAR?
Para tener foco desde el principio debes tener claro qué objetivo quieres alcanzar con una newsletter, ya sea informar sobre lanzamientos, u ofrecer ofertas o descuentos periódicos.

AHORA, ¿CÓMO CONSEGUIR SUSCRIPTORES?
Para una efectiva acción de newsletter se necesita una base de datos que puedes crear con promociones previas, formularios de suscripciones en tu página web o en tu perfil de Facebook. MailChimp da respuestas a todas estas opciones. Tampoco descartes el pago de avisos en Google y las redes sociales más importantes que ofrezcan el servicio.

SEGMENTA TU BASE DE DATOS
Para que esta estrategia sea eficiente necesita llegar al público correcto. De allí que MailChimp ofrezca alternativas de segmentación de acuerdo a los apartados presentes en los formularios creado al momento de sumar suscriptores.

OFRECE CONTENIDO DE VALOR
Como es el suscriptor quien decide abrir la puerta de su correo electrónico para una relación más personal que la de quien se asoma al blog corporativo, no queda más que honrar su acogida encantándolo con sustanciosos enlaces informativos que le abran el apetito por el plato fuerte que aguarda en la página.

ESTABLECE UN CALENDARIO DE ENVÍOS
La periodicidad dependerá del grado de actualización del blog. Pero hay que tener mucho cuidado para no abusar del permiso que te ha dado el suscriptor de enviarles mensajes a su correo electrónico: atiborrarlo de correos un día sí y al día siguiente también podría tener un efecto contraproducente.

NO SATURES A TU PÚBLICO
Si actualizas el blog corporativo una o dos veces por semana, no envíes un correo cada vez que lo hagas. Espera a tener suficientes contenidos y envía una newsletter cada quince días con el conjunto de novedades.

UTILIZA UN TÍTULO DE CORREO BREVE Y ATRACTIVO
Aquellos que prometen la solución a una duda o problema, como "¿Cómo maquillarse para una boda?", son los más efectivos.

SÉ BREVE
Seamos realistas: a la gente no le gusta leer mucho y le espantan los textos muy largos. Hay que ser conciso.

SÉ CÁLIDO
Proponte conectar con el lector como si estuvieras conversando con él en persona. Emana cercanía y calidez. Evade el tono comercial.

INCLUYE IMÁGENES ATRACTIVAS
El destinatario cliquea más sobre ellas que sobre los textos con enlace.

PROMOCIONA TUS REDES
Agrega los enlaces a las redes sociales y elementos de la imagen corporativa.

PERSONALIZA
Utiliza la herramienta de autoresponder una vez que la persona se suscriba a la lista de correo. Da la bienvenida a los suscriptores o describe los beneficios de haberse suscrito. Si tienes el nombre del nuevo miembro, personaliza el autoresponder.

PERMITE DESPEDIDAS
Recuerda poner al final la opción de poder desincorporarse de la lista de correo.

MIDE LA EFECTIVIDAD
Un último paso, pero no menos importante, es medir la efectividad de la newsletter. Entre esas analíticas están la cantidad de correos que fueron enviados, los procesados, los entregados, las visualizaciones, clics en los enlaces que contenga la newsletter, los reportados como spam, entre otras. Aprende de estas estadísticas para mejorar la efectividad de los futuros envíos.

12.18k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora