Cerrar

10 Trucos Para Viralizar tus Contenidos

Octubre 10, 2021

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Es el sueño dorado al momento de publicar en las redes sociales: que el contenido llegue a la mayor cantidad de personas. Ya seas una marca personal o corporativa, te revelo mis 10 trucos para que las publicaciones levanten vuelo en el firmamento digital.

Pequeñas Piezas de Madera Ordenadas en Forma de Red con Ícono de Persona en Ellas
  1. EXPLOTA EL TEMA DEL MOMENTO
    La audiencia está sedienta de información adicional sobre la noticia del momento. Así que súbete a la ola y sácale provecho al tema que corre como pólvora en las redes sociales. Siguiendo este primer consejo ya tienes recorrido un gran trecho de la viralización.

  2. APORTA ALGO DIFERENTE
    Pero no basta con decir lo mismo sobre esa noticia de la que todos hablan. Despídete del copy/paste y de repetir más de lo mismo. Revisa qué se ha dicho sobre el tema para buscar lo que ha faltado por comentarse y ofrece una perspectiva única y original.

  3. PON UN TÍTULO IRRESISTIBLE
    El título es la carnada que muerde tu audiencia para consumir un contenido. Así que de nada vale una publicación creativa y diferenciadora si no tiene un título potente que lleve a la audiencia a darle clic al enlace. La inclusión de la palabra "Cómo…" así como números ¡son estrategias infalibles!

  4. CUENTA HISTORIAS Y TRANSMITE EMOCIONES
    El mejor atajo para viralizar un contenido es emocionar a tu audiencia. Hazla llorar o reír, inspirarse o sorprenderse. Una vía para emocionar es contar historias. No tienes que ser Gabriel García Márquez para lograrlo: por ejemplo, si acabas de ganar un premio en tu especialidad, no te conformes en agradecer a tus padres por el apoyo recibido o expresar lo que ese premio significa para tu desempeño profesional. Narra los obstáculos que superaste para alcanzar ese logro.

  5. APÓYATE EN INFLUENCERS
    "Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes", llegó a escribir el genio de la física Isaac Newton. Aplica esa certeza y busca o contrata el apoyo de una autoridad o un influencer con mucha ascendencia sobre el público de tu interés.

  6. ELIGE DÍA Y HORA ADECUADOS
    A menos que sea un contenido caliente que tienes que publicar ¡ya! para estar en la cresta de la ola, no seas impaciente y espera el momento en que tu público frecuenta las redes sociales. Aunque esta regla varía según el tipo de público, los días que siempre recomiendo son los lunes, martes y jueves, preferiblemente a las 9 de la mañana y 12 del mediodía.

  7. NO TEMAS CONTRATAR
    Si cuentas con un material apetitoso, deja atrás los prejuicios sobre el contenido promocionado y sácale provecho a las ADS de las redes sociales para que tu mensaje llegue a la mayor cantidad de gente.

  8. CONOCE LOS ALGORITMOS
    Analiza las mejores prácticas de los algoritmos de las diferentes redes sociales para posicionarte en el feed de tus seguidores. Aunque varían de una plataforma a otra, en esencia todas ellas privilegian interactuar con los fans, utilizar los hashtags adecuados y sin exceso, personalizar los comentarios y poner llamados a la acción.

  9. FORMATOS DE MODA
    Sí o sí tus publicaciones deben estar acompañadas de una imagen impactante o, de ser posible, un video, que son los formatos con más alta tasa de visualización. Siempre acorde a tu tono y personalidad en las redes sociales, los memes y gifs son extraordinarios para conectar mediante el humor. Con pocos elementos informan y a la vez comentan cualquier noticia o evento de actualidad.

  10. PIDE COMPARTIR
    ¿Quieres que tu público comparta tu contenido? ¡Pídeselo! Quizá muchos de ellos tienen la intención y les falta ese empujoncito de tu parte para divulgar tus actualizaciones. Así que recuerda siempre poner al final de tus publicaciones este llamado a la acción, como lo hago yo acá… si te gustaron estos 10 trucos, ¡compártelos con tus seguidores! o añade en los comentarios alguno otro que utilices y que yo haya pasado por alto. ¡Te estaré muy agradecido!


12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora