Humaniza tu Marca
Agosto 31, 2021
Seguro has oído sobre la necesidad de humanizar tu marca. Y aquí lo haremos de nuevo, por la sencilla razón en que cada día la audiencia y tus seguidores quieren saber más de aquellos con quien interactúa.
Humanizar tu marca también genera una conexión emocional con tus usuarios y le agrega demasiado valor a tu marketing. Las empresas amigables, transparentes, que se preocupan por sus clientes y por "hablarles" y "entenderles" fidelizan de aquí al cielo a sus seguidores/clientes.
Así que sí humanizar tu marca:
- Te hace sobresalir.
- Te convierte en una marca especial para tus clientes.
- Te da reconocimiento y cercanía.
- Aumenta tu buena reputación y pone en aprietos a tus competidores.
TUS REDES SON MÁS QUE VITRINAS
La herramienta más perfecta para alcanzar la humanización de tu marca la consigues precisamente en las redes sociales: con ellas tienes un canal de comunicación de ida y vuelta entre tu marca y tu audiencia.
Así que si quieres lograr tu objetivo y conseguir todos los beneficios que consigo trae, debes evitar concebir tus redes solo como un escaparate digital, necesitas huir de los contenidos repetitivos, de los mensajes sin responder y de las campañas basadas exclusivamente en qué y dónde comprar. Tus clientes quieren saber
- Quiénes están detrás de ti.
- Cómo llegaron hasta dónde estás.
- Quiénes forman parte de tu equipo.
- Cómo es el proceso de elaboración de aquello que le ofreces.
- Cuáles han sido tus retos, tus obstáculos y tus mayores desafíos.
- La gente quiere historias de ti y saber de tus éxitos y tus caídas.
También desean ser tratados como uno más. Que los valoren y les hagan sentir especial. Que la experiencia de compra y el seguimiento a la adquisición les satisfaga. Que le feliciten el día de su cumpleaños y le hagan llegar cupones o promociones especiales para clientes "Premium".
¿CÓMO LOGRARLO?
Humor y sencillez
No uses terminología complicada ni frases hechas. Háblales de forma coloquial y saca provecho del humor. La frialdad y la sequedad en el trato alejan a los clientes. En cambio, la calidez y la proximidad atraen como imanes. Todo lo que con respeto y buena vibra digas a tus usuarios/clientes redundará en mayor sinergia. Atrévete a tutear con elegancia y verás los resultados.
Monitorea las menciones
¡Responderles es importantísimo! Es vital que revisemos en tiempo real tu cuenta para estar pendiente de las menciones, opiniones o comentarios, y así darles feedback lo más pronto posible. Nada como conversar y ayudar a tus clientes para hacerte ver como una marca mucho más eficiente y humana.
Presenta a tu equipo
Presenta a tu audiencia la gente que trabaja contigo y los rostros detrás del éxito. ¡Eso inspira y motiva a tus seguidores! Es, además, un reconocimiento para tus colaboradores y una forma de acercarte más a quienes quieren saber de ti. Videos de detrás de escena, fotos y memorias, historias de triunfos y ascensos resultan atractivas para el público.
Admite si te equivocaste
Nada más humano que equivocarse, así que mientras más pronto lo admitas y enmiendes el error, un mejor humano y una mejor marca serás. Ese simple gesto te hará ver mucho más humilde y sensible ante tu audiencia. La arrogancia y el orgullo de no hacerlo, en cambio, conlleva a la peor de las reacciones por parte de tu comunidad: el rechazo.
Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el
Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.