Marzo 31, 2022
Las historias son la plataforma preferida de los usuarios de Instagram y existen varios formatos para atrapar la atención de la audiencia, sin embargo, acá te dejaremos aquellos que recientes encuestas demuestran son los menos atractivos para ella.Se trata de una mirada al personal,íntima y divertida. Eso sí atrapará a tus seguidores y te traerá de seguro muchos más, porque en el fondo, la gente lo que no quiere es que la saturen con mensajes de ventas.
Recomendaciones de clientes
Este es otro formato que no es tan apetecido por los usuarios. Y es que a veces estos testimonios de clientes satisfechos no lucen tan genuinos o no son tan atractivos en su estética. Eso no significa que debamos eliminarlos de todo. Nada más lejos de eso. Debes ingeniártelas para presentarlos de forma amena.
Intenta no saturar a tu público con mensajes de clientes que promocionen y vendan tu producto.
Porque es muy fácil, repetitiva y cansona la fórmula de presentar testimonios de clientes satisfechos… Puedes, en cambio, probar con breves narraciones o historias interactivas (las preferidas) relacionadas con las recomendaciones de los consumidores.
Mini-Documentales
Este tipo de Historias, las preferidas de los periodistas o de aquellos que quieren, mediante un estilo narrativo, informar o educar sobre temas un poco más complejos. Tienen un nicho garantizado, pero ciertamente no son tan populares.
Las historias más serias y largas deben ser muy bien realizadas para que consigan éxito.
En este caso la recomendación es brindarle al formato imágenes de altísima calidad y mucha concisión al contenido. El video debe ser breve pero creativo y con estética. En esto son unos expertos la cuenta de National Geographics y la NASA,cuyos interesantes contenidos tienen una alta calidad visual y una precisión envidiable.
Con esta información, si estás formándote para mejorar tu estrategia en Instagram, ya sabes lo que debes procurar con estos tres formatos que no cuentan con la total preferencia de la audiencia, pero que sin duda resultan útiles para tus intereses.
El secreto está en combinar siempre lo mejor de cada formato, con videos, fotos y textos, sin que esto implique tanto tiempo ni esfuerzo en la producción.
Recuerda, nada está escrito sobre piedras, tus historias pueden usar cualquier formato y si el contenido es bueno, les va a ir bien. Prueba sin abusar y ve midiendo las respuestas de tu comunidad, y solo así sabrás qué es lo que más funciona para tu cuenta.
Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.
En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.