Cómo Publicar Contenido de Valor
Agosto 24, 2021
Tu éxito o tú fracaso en las redes sociales depende en gran medida de saber proporcionar y administrar un contenido de calidad en consonancia con tus objetivos y las expectativas de tu audiencia.
Pero ahora la gran pregunta… ¿qué contenido de valor específico debo publicar en mis redes? Por lo general se divide según la intención o la meta que persigas, bien sea dar información útil, ofrecer herramientas, entretener y, por supuesto, promocionar y vender.
Es necesario recalcar que ninguno de esos ítems son excluyentes entre sí, por lo que perfectamente puedes publicar un post que busque vender pero también puede entretener u ofrecer información útil. De hecho sería realmente lo ideal.
Estos consejos son parte de una estrategia que va de la mano del Inbound Marketing. Y resultan necesarios definirlos para no aburrir a la audiencia y sobretodo evitar que esta perciba que la empresa solo está intentado vender en todo momento.
BUSCA EL EQUILIBRIO
Para tener en cuenta estos tipos de contenido debes publicar videos, fotos o textos que atraigan, atrapen y cautiven a tu público objetivo por ello puede ajustarte siguiendo las recomendaciones de la siguiente tabla:
40 % INFORMACIÓN ÚTIL
- Recomendaciones útiles para el usuario.
- Noticias relacionadas con el sector donde se mueve la empresa.
- Manualidades, recetas, ideas, consejos.
- Identifica preguntas frecuentes de los usuarios y resuélvelas utilizando el producto o servicio.
- Contenidos motivacionales que inspiren.
- Tutoriales tipo «Cómo hacer...».
30 % RECURSOS DESCARGABLES
- Aplicaciones y herramientas.
- Plantillas.
- Webinar.
- Ebook.
20 % PROMOCIONAR PRODUCTOS O SERVICIOS
- Ofertas y cupones.
- Descuentos de temporada.
- Concursos.
- Making off o descripción de procesos tras cámaras.
- Casos de éxito y testimonios de clientes.
- Un plano de cómo llegar a la ubicación física del establecimiento comercial.
- Una infografía que explique cómo se usa un producto o servicio.
10 % ENTRETENER
- Listas o rankings.
- Comparación entre dos objetos, circunstancias o elementos, tales como imágenes Antes y Después. Pero atención: con los Antes y Después debes tener cuidado al pagar promoción en Instagram o Facebook porque pueden ser catalogados como discriminatorios o abusivos, como cuando se hace el Antes y Después de una persona que bajó de peso.
- Memes y gifs divertidos relacionados con el sector de la empresa.
- Una encuesta o sobre la actuación de un personaje del momento, siempre y cuando esté relacionado con el área donde se mueve la empresa.
- Trivias.
Recuerda que siempre puedes hacer un contenido útil entretenido, o brindarle recursos que su vez resulten útiles e informáticos. El mayor peso siempre será para aquello que sirva y nutra a tu público, le deje algo, y sobre todo le deje con ganas de regresar por más, allí radica la verdadera fórmula del éxito.
¿A ti, qué tipo de contenido te engancha más? ¿Prefieres la utilidad sobre el entretenimiento? ¿O solo buscas un poco de distracción en las redes? Haznos saber
Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el
Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.