Septiembre 24, 2021
Cada día es más importante que quienes tenemos la tarea de incidir en la vida y en el modo de pensar de nuestras audiencias tengamos, en cuenta cada vez más el hecho de que gran parte de estás se encuentran viviendo momentos de incertidumbre, crisis y confinamiento.HUMANIZAR CONTENIDOS:
La pandemia, pese a la llegada de las vacunas, no da signos de ceder, y las ciudades y comunidades enteras continúan viviendo bajo el estrés de mantenerse aisladas so pena de contraer el virus o lo que es peor sucumbir ante él.EMPATÍA:
Resulta imposible hacer llegar un mensaje a tu público objetivo sin que te pongas en su zapato. Tú también pasas por ello, tu marca también vive momentos difíciles. Todos estamos en este dilema y todos necesitamos sentir que somos comprendidos. Que está bien tener días no tan buenos y que esta "situación" es similar, en mayor o menor medida, para todos.SINTONÍA:
No puede, tu marca, tu proyecto o tu empresa conectarse con su audiencia sino están hablando el mismo idioma emocional. Es momento de embarcarte en la aventura de humanizar más tus mensajes.RESPONSABILIDAD:
Ganarás el respeto y la fidelidad de tu público si en estos momentos difíciles te sumas a las campañas de salud. Si reiteras las normas sanitarias que ayudan a mantener el virus a raya. Si despejas dudas y das el ejemplo con tu imagen: Tapaboca y distanciamiento social en todo momento. No sucumbas a la diversión de la vieja normalidad en medio de la pandemia. Podrás ser evaluado de irresponsable, incoherente y nada empático.SOLIDARIDAD:
Este es también un buen momento para que tu marca, empresa y tu abran espacio para la filantropía y la solidaridad con los más afectados. Con los equipos sanitarios y con los contagiados. Ayudar a ayudar es siempre una de las mejores formas de ser recordado y la recompensa habitual es el agradecimiento genuino de tus seguidores y fans.HUMOR:
No todos poseen el don, ni todas las marcas se pueden dar ese lujo, pero robarle sonrisas a tu audiencia con pequeños detalles (memes sobre los tapabocas, la abrumadora nueva normalidad) sirven para hacerle ver a tu audiencia que todos estamos en el mismo barco, que todos pasamos y sufrimos las mismas inquietudes y que todos juntos saldremos de esta encrucijada.